EXPOSICIÓN

‘EL ENCUENTRO`

Alva Moca · Claudia Rebeca Lorenzo · Diego Sainz · Iranzu Urra · Maialen Arocena

Del 1 de octubre al 26 de noviembre

Un espacio en el que cinco artistas reflexionan en torno a la idea del encuentro.

¿Qué formas de encontrarse existen? ¿Cómo podemos volver a conectar en los espacios? ¿Qué implica este ‘volver a juntarnos’? ¿Qué expectativas se han generado y qué podemos crear a partir de ahí?

Alva Moca
Alva Moca reside en España. Especializado en Artes gráficas, diseño, ilustración, maquetación y video(motion graphics).
licenciado en Publicidad, descubre que lo que realmente le hace disfrutar es el tratamiento un tanto peculiar de la imagen. Estudia Diseño e ilustración, Posproducción de video y 3D en Madrid y Chile. Desde 2004 trabaja como freelance y director de arte/motion para distintas productoras y estudios. 
Claudia Rebeca Lorenzo

Artista residente en Bilbao. Realizó el Máster de investigación y creación en la UPV/EHU (Bilbao) y ha participado en la escuela de arte experimental Kalostra (San Sebastián) y en el Programa de Estudios Independientes del MACBA (Barcelona) dirigido por Paul B. Preciado.

En 2020 ha sido residente en Villavergerie (Huesca) y en 2019 ha sido artista en residencia en Tabakalera (San Sebastián).

Diego Sainz
Nacido en Logroño en el 1975 y matriculado en la Escuela de Artes y Oficios en el Grado Superior en Técnicas de Estampación. Comienza desde obras abstractas, influenciadas por el action painting, el Grupo Cobra y una atracción hacia el outsider art y el urderground. Su evolución le ha llevado a perder parte del componente de mancha y de trazo abstracto, para acercarse a elementos más cercanos al dibujo figurativo, el graffiti y la ilustración más incómoda. En la actualidad y desde su estudio TheOven de Hereford, da salida a su discurso creativo fundamentado en la investigación pictórica, el dibujo, la instalacion artistica y escultura, continuando con su independencia autodidáctica y de lenguaje.
Iranzu Urra
Cursó estudios Superiores de Interiorismo y Cerámica Artística en la Escuela de Artes de Logroño. Asistió al Seminario Cerámico de Sargadelos y le fue concedida una Beca Leonardo en Limoges, Francia, donde experimentó por primera vez con la porcelana. Le interesa la investigación con todo tipo de materiales combinados con la porcelana, consiguiendo diferentes texturas y lenguajes donde el tiempo y lo efímero son la base de su discurso.
Maialen Arocena
Artista visual nacida en Irún y viviendo en Donostia. La pintura, el dibujo y la ilustración son los recursos que más trabaja, pero también, ama y experimenta las artes gráficas y la encuadernación artesanal. En su trabajo muchas veces recurre a la figura humana, a la naturaleza, a los animales como su pauta de trabajo. Es frecuente ver en sus ilustraciones personajes que tienen personalidad y dualidad.

EL MUSEO DEL TORREÓN

El “Museo del Torreón” ocupa el último resto de las murallas medievales que desde el siglo XIII defendían la ciudad de Haro.

Cómo llegar

Avda. de Navarra, 2
26200 Haro, La Rioja

Ver en el mapa →

Horarios

Martes a Sábado
11:00 – 14:00 y 16:00 – 19:00 horas

Domingos y Festivos
11:00 – 14:30 horas