Estos son los y las artistas de Abocajarro 2021

Las intervenciones artísticas se realizarán a lo largo de la Calle la Paz y la plaza de Garrás

La primera edición de Abocajarro contará con:

Carmen B. Mikelarena
Carmen B. Mikelarena es una artista Madrileña nacida en 1998. Es graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense, además de haber pasado parte de sus estudios en Plymouth y Berlín. El cómic, el arte textil y la pintura son algunos de los medios con los que trabaja más a menudo.

El trabajo de Carmen cuestiona lo cute, el folklore y el uso de nuevas tecnologías. Algunas de sus influencias son Marjane Satrapi, Tracey Emin y David Hockney.

IR A SU WEB
Dafne Tree

Artista andaluza residente en Valencia. Comenzó a pintar en las calles en 2005.

Su obra gira en torno a la visualización de áreas urbanas afectadas por procesos de cambio en zonas periféricas, llevando a cabo cuestionamientos sobre otras formas de admirar el paisaje, generando un diálogo entre la pintura y la arquitectura como una simbiosis entre los elementos tanto arqueológicos como constructivos. Mediante su trabajo revisa temas como la memoria, el exilio, pérdida de identidad y despoblación.

ir a su web
Perrine Honoré
Ilustradora y muralista francesa que ha realizado estudios de Diseño de Moda (Suecia), Diseño Gráfico (Epsaa, París) y un máster en Diseño y Comunicación (Elisava, Barcelona). La ilustración es el terreno en el que siente más cómoda, le permite mayor libertad para expresarse y volcar sus pensamientos. Trabaja en muchos ámbitos como el arte urbano, la creación de estampados textil, dirección de arte, campañas visuales, branding, joyas etc. A través de una estética festiva y colorida, construye un universo crítico donde priman la locura y la espontaneidad.
ir a su web
Alex Gambín

Es un artista de Alicante. Graduado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes San Carlos de la Universitat Politècnica de Valencia y masterado en el Máster de Producción Artística en la misma universidad.

Su producción gira en torno a cuestiones sociales o culturales, todo ello envuelto por un enorme interés por la memoria. La elección de esta serie de temas está relacionado con el análisis, a través de lenguajes plásticos, de la conexión que existe entre nuestro pasado y el presente que habitamos.

ir a su web
Disneylexya
Su arte es fruto de la reinterpretación y mezcla de mitos de la antigüedad con su propia simbología. Este ejercicio ha dado como resultado una amalgama compuesta por la iconografía de bestiarios medievales europeos, tratados alquímicos y la estética nativa latinoamericana. Su búsqueda apunta hacia una raíz común, al lenguaje de la “tierra” en su totalidad, siendo un punto clave para su proceso de construcción de imágenes el tomar como referente la psiquis y su conexión con la naturaleza, los animales, los bosques y elementos.
IR A SU WEB

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con el equipo que organiza el festival escribiendo a hola@festivalabocajarro.com